YPF Agro

Base General Belgrano
Ruta 41 Km 266
Tel: 02243 496372

Ayudamos a
tu producción

YPF Agro nos presenta una nueva propuesta para llegar a todo el sector agropecuario. Mediante el lema “Todo en un mismo lugar”, ofrecemos al productor la posibilidad de adquirir todos los productos necesarios para el desarrollo de su actividad agropecuaria: combustibles, lubricantes, grasas, semillas, silos plásticos; contando además con asesoramiento técnico y profesional para el desarrollo de sus cultivos y la comercialización y distribución de combustible a granel.

Grupo Barbero

Nuestras bases

YPF Agro
GENERAL BELGRANO

Nuestra base principal se encuentra en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires

 

Ruta 41 Km. 265,7 – General Belgrano,
Buenos Aires – Tel: (02243) 49 6372
ypfagro@transagro.com.ar

YPF Agro
LOBOS

Nuestra pall se encuentra en Lobos, Provincia de Buenos Aires

 

Ruta 205 km 99.400 – Lobos,
Buenos Aires – Tel: (02243) 42 9710
ypfagro.lobos@transagro.com.ar

Zona de trabajo

Zona de trabajo

Nuestros servicios

  • Protección de
    cultivos
  • Nutrición de
    cultivos
  • Combustibles
  • Lubricantes
  • Semillas
  • Ingeniero
    agrónomo
  • Canje de
    granos
  • Lubricantes

Protección de cultivos

Agroquímicos

 

– Herramientas para la Protección de Cultivos
– Control de plagas, malas hierbas y enfermedades con productos innovadores y el apoyo de expertos que ayudarán a descubrir y obtener el máximo potencial de tu campo.

Herbicidas
Fungicidas
Insecticidas
Coadyuvantes
Tratamiento de semillas
Otros

Nutrición de cultivos

Fertilizantes

 

Los productos YPF satisfacen las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos. La adopción de tecnología en la agricultura actual, la competitividad que se exige a las explotaciones agrarias y la necesidad de preservar el medio ambiente hacen preciso un uso racional de los fertilizantes, utilizando productos específicos y dosis adecuadas.

  • NITROGENADO

    El nitrógeno (N) es esencial en la planta. Forma parte de cada célula viva. Las plantas requieren grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de la clorofila, está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Es componente de vitaminas y de los sistemas de energía de la planta. Es también un componente esencial de los aminoácidos; por lo tanto, el nitrógeno es directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas, estando directamente relacionado con la cantidad de hojas, brotes, tallos, etc. En cereales el nitrógeno es determinante en la cantidad de proteínas de los granos.

    Urea
    Urea N-Gradual
    UAN
    Sulfato de Amonio

  • POTÁSICOS

    El potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo (P) y al nitrógeno (N) son los tres nutrientes primarios de todo cultivo. Se absorbe por raíces en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos. Es esencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.

    Cloruro de Potasio
    Sulfato de Potasio
    Sulfato de Magnesio
    Nitrato de Potasio

  • FOSFATADOS

    El fósforo (P) es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía entre otros procesos. Las plantas toman el fósforo exclusivamente de la solución del suelo dónde este nutriente se encuentra en forma de fosfato mono y diácido (HOP4- y HOP4–). Su concentración, en esta solución del suelo es muy baja y varía con el pH del suelo. Existen otras dos fracciones de P en el suelo: P orgánico (Po) y P inorgánico (Pi) quienes se encuentran en equilibrio en la solución.

    Fosfato Diamónico
    Fosfato Monoamónico
    Superfosfato Simple
    Superfosfato Triple

  • AZUFRADOS

    El azufre es absorbido por las plantas como anión sulfato. Es parte de cada célula viva, forma parte de dos (2) aminoácidos, y ayuda en plantas a desarrollar enzimas y vitaminas. Su carga negativa, le impide quedar adsorbido en suelo por lo que es importante ajustar el manejo de la fertilización azufrada en todo plan de fertilización anual.

  • MEZCLAS FÍSICAS

    Mezclas especialmente desarrolladas a partir de una amplia gama de nutrientes y micronutrientes.

    Ofrecemos productos de alta calidad y performance para el incremento en la productividad de los cultivos y la sustentabilidad del sistema.

    Combinamos el fertilizante adecuado para el suelo y el cultivo, entregando la cantidad correcta de cada nutriente, en el preciso momento asegurando que permanezcan donde los cultivos pueden utilizarlos.

Combustibles

AGRO / TRANSPORTE / INDUSTRIA

 

– YPF Diésel es un combustible especialmente dirigido a motorizaciones diésel modernas que requieren la utilización de un petróleo diésel A1 y B1 para su adecuado funcionamiento.

  • DIESEL 500

    Combustible dirigido a motorizaciones Diesel que requieran la utilización de un gasoil grado 2 para su adecuado funcionamiento. ATRIBUTOS
    La formulación de este producto está en concordancia con lo requerido para las motorizaciones EURO II y EURO III, incorporando en la misma un adecuado porcentaje de biocombustible (biodiésel), que se traduce en los siguientes beneficios:

    • Cuidado del medio ambiente (menores emisiones).
    •Protección de la bomba inyectora (mejor lubricidad).

    Además, en su composición se encuentra presente un equilibrado paquete de aditivos que garantiza un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo,reduciendo las paradas por mantenimiento.
    Este producto es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, y brinda un mejor arranque aún en condiciones extremas de temperatura ambiente.

  • INFINIA DIESEL

    INFINIA DIESEL es un combustible especialmente dirigido a motorizaciones Diesel modernas que requieran la utilización de un gasoil grado 3 para su adecuado funcionamiento.

    Para su diseño, YPF se ha basado en los lineamientos mundiales más exigentes, asegurando así un bajo contenido de azufre (menor a 10 ppm). Su exclusiva formulación satisface las exigencias de vehículos equipados con tecnología Euro V.

    Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos

Lubricantes

AGRO / TRANSPORTE / INDUSTRIA

 

Diseñado para extender la vida útil de cada motor protegiéndolo hasta en las condiciones más severas de operación.

– Controla eficazmente el hollín
– Neutraliza los ácidos producto de la combustión
– Controla la formación de depósitos en pistones
– Resiste la oxidación y elevadas temperaturas
– Permite intervalos de cambio prolongados y así disminuir los costos de mantenimiento.

  • EXTRAVIDA

    Línea de lubricantes minerales y sintéticos para motores Diesel pesados que operan en el agro, la industria y el transporte.
    Su diseño surge a partir de las diversas tecnologías Euro para motores, que incorporan los más modernos sistemas de postratamiento de gases de escape. Por un lado están los sistemas que requieren el uso de Urea grado automotriz (SCR), y por otro aquellos equipados con filtro de partículas (DPF).
    La línea Extravida XV cuenta con una amplia gama de productos, la cual incluye cada una de las tecnologías mencionadas, permitiendo optar por el más adecuado atento al tipo de servicio. Además, dicha línea satisface los últimos requerimientos de calidad establecidos tanto en el mercado americano como europeo.

  • ELAION AUTOMOTRIZ

    MÁXIMA INNOVACIÓN EN LUBRICANTES

    Cada producto de la línea ELAION tiene asociado un factor anti-stress(TAS®)que asegura la protección adecuada para cada diseño de motor y cada tipo de vehículo:

    + Mayor performance
    + Resistencia a la degradación
    + Control de consumo de aceite
    + Economía de combustible
    + Capacidad de limpieza

    La nueva línea ELAION cuenta con la exclusiva tecnología TAS® que permite proteger al máximo el motor y cumplir con las exigencias de la industria automotriz.

  • ELAION MOTO

    LUBRICANTES PARA TU MOTO

    La línea de ELAION MOTO cumple ampliamente los requerimientos de protección de los motores y los sistemas de embrague/transmisiones de las motocicletas y cuatriciclos de 2 y 4 tiempos.
    Supera los exigentes niveles internacionales de calidad, gracias a su exclusiva formulación que le permite responder a las altas exigencias de uso y extender la vida útil del motor y del sistema de embrague de transmisión por más tiempo.

    ELAION Moto 4T
    ELAION Moto 2T
    ELAION Moto transmisión
    ELAION Moto cadena

  • ELAION NAUTICO

    LUBRICANTES PARA TU EMBARCACIÓN

    La línea de ELAION NAUTICO para motores de 2 o 4 tiempos de embarcaciones livianas con motores fuera de borda, lanchas y motores de agua (jet ski o waverunner) cumple con los más rigurosos requisitos internacionales de calidad y performance necesarios para la protección de los motores náuticos modernos.brague de transmisión por más tiempo.

    ELAION Náutico 2T
    ELAION Náutico 2T semisintético
    ELAION Náutico 4T

  • GRASAS

    YPF cuenta con una línea de Grasas para cubrir las necesidades de las aplicaciones agrícolas más exigentes.

    La línea LIMIT, que contempla la lubricación de mecanismos de exigencia convencional o períodos de reengrase frecuentes, y la línea Nerea, que contempla aquellas aplicaciones de altas exigencias en condiciones de alta temperatura, alta velocidad, alta carga o presencia de agua.

  • FLUÍDOS REFRIGERANTES

    Kriox orgánico

    Es un fluído anticongelante, refrigerante y anticorrosivo concentrado de alta duración. El mismo está formulado a base de glicoles y un paquete de aditivos de tecnología orgánica, la cual provee una protección superior a los refrigerantes de índole inorgánica.

    Kriox inorgánico

    Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección a los más exigentes sistemas de enfriamiento.

  • FLUÍDOS PARA FRENOS

    Líquidos para frenos hidráulicos TIPO 3 DOT 3

    Fluido especial para sistemas hidráulicos de frenos a disco y/o tambor de todo tipo de vehículo

    Líquidos para frenos hidráulicos TIPO 4 DOT 4

    Fluido de composición sintética especialmente indicado para sistemas hidráulicos de frenos a disco y/o tambor sometidos a alta exigencia. Recomendado para automóviles, camiones y todo tipo de vehículo que requiera de un fluido para frenos con alto punto de ebullición.

  • AZUL 32

    Azul 32 es una disolución de urea de gran pureza, Urea Grado Automotriz, (no fertilizante, ni industrial) al 32,5% en agua desmineralizada e ionizada que se utiliza para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes de la combustión en motores diésel pesados con tecnología Euro 5, de modo que cumplan el nivel de emisiones exigido por dicha norma.

Semillas

Semillas Illinois

 

Todo el rendimiento de semillas ILLINOIS, resultado del programa de investigación de GDM; exclusivo en la red YPF agro.

Servicios de cultivos

Ingenieros Agrónomos

 

En el staff de Grupo Barbero contamos con un equipo PROFESIONALES altamente capacitados:

Representantes Comerciales
+ Asesores Ingenieros Agrónomos
+ Asesores Comerciales especialistas en CANJE DE GRANOS
+ Responsables de distribución y logística
+ Choferes
+ Transporte de productos
+ Responsables de depósitos
+ Administrativos

Estos colaboradores hacen que todas las etapas del negocio, desde la comercialización hasta la posventa, sean controladas de manera correcta y eficiente.

Canje de granos

El productor puede adquirir todos los productos de YPFAgro a través de esta modalidad de pago simple
y directa: el «Canje de granos por insumos».

Se trata de una operatoria de pago en especies. El productor entrega sus granos y a cambio, adquiere cualquiera de los productos que comercializa Grupo Barbero en toda la región desde sus bases YPF agro de General Belgrano y Lobos.

El productor no necesita preocuparse por vender su cereal y cobrarlo. No necesita ir al banco, hacer cheques o transferir dinero. Simplemente acordamos la venta y usted entrega el grano.

Bolsas para silos

Almacenaje seguro

 

Para la etapa de cosecha YPF ofrece su línea de Bolsas para Silo que contemplan todas las necesidades de almacenamiento para grano y forraje.

+ Alta capacidad de almacenaje
+ Buenas condiciones de conservación
+ Mayor resistencia a la fuerza transversal del grano
+ Menor pérdida de granos en cosecha